C/Villagarcia, 20 Madrid Telf: 629 11 55 91
C/Villagarcia, 20 Madrid  Telf: 629 11 55 91

  DESPARASITACIONES

Así se inician muchas enfermedades, en este caso: FILARIOSIS

Dentro de las desparasitaciones tenemos que diferenciar entre internas y externas.

 

Hoy en día ya practicamente todo el mundo conoce este tema y su importancia. No sólo para prevenir enfermedades en nuestros animales, sino en nosotros mismos, ya que muchas de las especies de lombrices (en el caso de las desparasitaciones internas) las compartimos: Echinoccocus granulosus: "quiste hidatídico".

Según la zona en la que habitemos, el tipo de animal del que hablemos o incluso épocas del año, usaremos unos protocolos u otros.  

 

D. Internas:  Con este acto clínico intentamos controlar la propagación de las lombrices (planas o tenias, redondas:ascáris....) o protozoos: giardias, coccidios..

 

D. Externas: Prevenimos o controlamos la aparición de pulgas, garrapatas, ácaros (causantes de diferentes tipos de sarnas:demodécica, sarcóptica..), intentamos evitar la picadura de mosquitos: flebotomos causantes de la leishmania, mosquitos de diferentes especies: filariosis o gusano del corazón.. 

 

Cada caso es diferente y aunque existen protocolos estandarizados conocidos por todos, no es lo mismo enfrentarte a estos problemas zoosanitarios y en muchas ocasiones zoonóticos, viviendo en Galicia o en Huelva.  O viviendo en Madrid y yendo a veranear a Torrevieja, o a Asturias... La prevención es diferente y por ello el asesoramiento veterinario es primordial.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
C/Villagarcia, 20 Madrid Telf: 629 11 55 91 ///// CITA PREVIA /// HORARIO: MAÑANAS: Martes a Viernes 12:00h a 14:00h
TARDES: Miércoles y Jueves 18.00h a 20.00h
Protección de datos