C/Villagarcia, 20 Madrid Telf: 629 11 55 91
C/Villagarcia, 20 Madrid  Telf: 629 11 55 91

Implantes de oro

(Ver los Casos: PULGAS, ZEUS)

La técnica quirúrgica de los implantes de oro consiste en la colocación de pequeñas  piezas de oro estéril (1-3mm de longitud x 1mm de diámetro) en puntos de acupuntura.

Podemos usar esta técnica para ayudar a  nuestros pacientes en algunas enfermedades artrósicas y en epilepsia.

 

Fue el Dr. Terry Durkes de EEUU, quien desde 1975 más ha trabajado en  ella siguiendo directrices del Dr. Grady Young. En 1995, Durkes presentó en Suiza (Congreso de Speize), sus resultados y partir de entonces se empezó a usar en Europa: Dinamarca (dr. Klitsgaard), Noruega (Are S. Thorensen), Holanda (Linda Boogie, antes en USA), España (Jorge Luque)…

 

Según el DR. Durkes,  los problemas crónicos son los que mejor responden. Se debe  a las cargas negativas que existen en esos tejidos afectados por la alcalosis concomitante. Para contrarrestar este dolor producido por la alcalosis y sus iones negativos, el cuerpo responde con iones positivos de H, Na y Ca. Así en una articulación con artrosis, se va “cogiendo”, poco a poco, Ca del hueso, formándose sales de calcio que dan lugar a huesos menos densos y con calcificaciones extrañas: osteofitos, ratones articulares..

El Oro, tiene valencia 2+,  y colocado en los puntos de acupuntura seleccionados por el veterinario acupuntor, apropiados y diferentes según cada caso, evita que se pierda calcio del hueso, formándose en lugar de sales de calcio, sales de oro sin efectos adversos, todo lo contrario.   

 

 

Un primer estudio del Dr. Durkes en el tratamiento de la displasia de cadera dio el siguiente resultado:

Perros tratados: 250.

Perros menores de 7 años: 99% de éxito

Perros de 7 a 12 años:       80% de mejora completa

                                         10%: 50-74% mejora en movilidad y

                                          deambulación                  

                                         1%: menos del 50% de mejora

                                         10%: no mejora

Perros de 12 -16 años:       50% mostraron 50% de mejora

                                          50%: no hubo mejora.

Por mejora se consideró: animal capaz de levantarse y moverse sólo un 50% más del tiempo con anterioridad a la aplicación de implante.     

 

También muy interesantes y con muy  buenos resultados los estudios del Dr. Thorensen, en la displasia de cadera, aplicando un único implante, según su técnica acupuntural basada en el tratamiento de la deficiencia.

  

La  técnica de los implantes de oro,  se puede aplicar también en: disco-espondilosis vertebral, displasia del codo, enfermedad lumbosacra, osteortrosis de hombro y rodilla, epilepsia.

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
C/Villagarcia, 20 Madrid Telf: 629 11 55 91 ///// CITA PREVIA /// HORARIO: MAÑANAS: Martes a Viernes 12:00h a 14:00h
TARDES: Miércoles y Jueves 18.00h a 20.00h
Protección de datos