C/Villagarcia, 20 Madrid Telf: 629 11 55 91
C/Villagarcia, 20 Madrid  Telf: 629 11 55 91

Homeopatía en animales de compañía

Dentro de la  Medicina Veterinaria, se pueden realizar tratamientos   basados en un planteamiento más natural y armónico del restablecimiento de la salud.

Una de las terapias más utilizadas es la  Homeopatía, principalmente en su rama de Homotoxicología, actualmente denominada Medicina Biorreguladora.

¿A qué se debe esto?

 

Es sencillo, es una herramienta de la  Medicina con apenas efectos secundarios, muy segura y muy fácil de administrar a nuestros animales.

 

Su gran ventaja es su prácticamente ausencia de reacciones adversas. Podemos administrarla en aquellos animales “enfermos” a los que es difícil tratar con la Medicina Tradicional por sus peculiares características: hembras preñadas, lactantes, animales seniles… Pero también nos ayuda en distintas enfermedades para las que la nuestra Medicina occidental no tiene grandes respuestas.

 

Algunos casos en los que hemos comprobado  que resulta útil la Medicina Biorreguladora:

 

        1.-       Sin lugar a dudas el rey es el tratamiento de las diferentes PATOLOGIAS OSTEOARTICULARES, ya sean tanto degenerativas como agudas.

Nuestro principal problema va a ser combatir el dolor,  ya que los animales, ante casos graves (displasias severas de cadera, cauda equina, espondilitis anquilosante …) se niegan a levantarse y se dejan ir, se abandonan.

Los analgésicos tradicionales, (aines… córticos…) sólo pueden darse durante períodos mínimos de tiempo, ya que los efectos secundarios que pueden aparecer en tratamientos prolongados,  son graves. 

Ademas podemos usarlos en combinación con con otras técnicas realizando: mesoterapia, homeosiniatria....

 Foto y Video :  Aplicación de productos homepáticos en displasia de cadera: (Mesoterapia-homeosiniatria.)

 

    2.-   PANCREOPATIAS, HEPATOPATIAS, ENTEROPATIAS.... APARATO DIGESTIVO EN GENERAL.

 

Es uno de nuestros tratamientos más queridos. Hemos comprobado como casos muy graves de insuficiencia pancreática se han ido solucionando mediante el uso de productos homeopáticos.

Igual nos ha sucedido en enfermedades hepáticas en las que sólo se ha podido restablecer un funcionamiento normal hepático, con  este tipo de tratamiento.

En cuanto a las diarreas crónicas, podemos lograr en muchos casos una funcionalidad entérica reequilibrada, incluso en algunas enfermedades autoinmunes: enteritis eosinofílicas, linfocitarias…

Dentro de las enteropatías, tenemos que hablar del estreñimiento crónico, a veces llegando al grado de fecalomas, tricobezoares (gatos, conejos…)

 

       3.-   En los que llamamos animales exóticos: conejos, aves, reptiles…nos resulta muy útil y segura: tricobezoares del conejo, enterotoxemias de aves…

 

Por último queremos resaltar un tipo de acción de estas sustancias que la medicina tradicional no puede proporcionar :  La  Detoxificación y la Potenciación inmunitaria.

A través de la detoxificación conseguimos que el organismo limpie toxinas. Se activan los sistemas de drenaje celular, haciendo que nuestros tejidos se limpien poco a poco. Es fundamental la autolimpieza orgánica para el restablecimento de la salud. La eliminación de toxinas se hace de forma suave y segura haciendo posible que de esta manera el organismo se “autocure” es decir  “sane”.

Según se realiza este proceso vamos elevando la inmunidad, tanto celular como humoral o como ocurre en el caso de las  ”alergias” se ayuda al reequilibrio en la respuesta defensiva de nuestro organismo. Este principio también puede aplicarse en la resolución de enfermedades autoinmunes, cada vez más frecuente.

 

 

Nuestra meta   es el restablecimiento de la salud armónica del animal,  de su bienestar  y para ello,   recurrimos a todas las herramientas que la Naturaleza    pone a nuestra disposición y nos regala.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
C/Villagarcia, 20 Madrid Telf: 629 11 55 91 ///// CITA PREVIA /// HORARIO: MAÑANAS: Martes a Viernes 12:00h a 14:00h
TARDES: Miércoles y Jueves 18.00h a 20.00h
Protección de datos